Los 10 Mandamientos

Medalla Doctoral "Honoris Causa"

El 14 de Diciembre del 2018, La Universidad de Especialidades Espiritu Santo en la Ceremonia Conmemorativa del Vigésimo Cuarto Aniversario º hace la entrega de la Medalla Doctoral "Honoris Causa" .

 

 

JUNTA DE BENEFICENCIA DE GUAYAQUIL

De acuerdo con el diccionario de la lengua española, destructor es el que destruye, qué pena daría que las nuevas generaciones asocien el color verde a la destrucción! Construir de acuerdo con el diccionario es hacer una obra material o inmaterial ordenando y juntando los elementos necesarios de acuerdo con un plan…  Cuando hablamos de constructor o construir lo asociamos a la JUNTA DE BENEFICIENCIA DE GUAYAQUIL que por más de un siglo ha juntado y construido la red de servicios en función de la gente más necesitada de todo el país, desde el nacimiento hasta la muerte. Y si pensamos en la palabra VOLUNTARIADO el diccionario dice: conjunto de personas que se ofrece voluntariamente para una tarea común generalmente altruista, cuando pensamos en esta palabra inmediatamente vemos las legiones de hombres y mujeres dedicadas a esta espectacular tarea y nuevamente asociamos esta palabra a la JUNTA DE BENEFICIENCIA DE GUAYAQUIL.

Como guayaquileños y ecuatorianos tenemos que defender la LOTERIA DE GUAYAQUIL para salir en defensa no solamente de este Cantón ni de esta provincia sino de los pobres.

Como dice el Prefecto de Chimborazo, Mariano Curicama, refiriéndose a Cootad: “No debe salir del bolsillo de la gente (al hacer rifas). Sacarles a ellos para hacerles las obras, es imposible”. Porque obviamente sería perverso sacar una nueva contribución a la Sociedad Civil en vez de nuevos ingresos que los cantones tienen el derecho de recibir.

Hasta donde ha llegado la osadía de pretender seguir despilfarrando los dineros del país y luego querer exterminar a la JUNTA DE BENEFICIENCIA DE GUAYAQUIL a través de quitarle el medio de financiamiento de esta extraordinaria obra merecedora de alabanzas, no solamente de fama nacional sino internacional cuya rendición de cuentas la hemos venido recibiendo década tras década y por muchas generaciones, sabemos que la maternidad, el hospital de niños, los diversos hospitales han sido el salvataje de la gente de escasos recursos ya que en materia de salud y educación el Estado ecuatoriano siempre se quedó de año peor aún Guayaquil.

Salvemos las Instituciones acreditadas, hasta cuando permitimos nos destruyan lo que funciona para depender de un sistema que nunca funcionó.

La Constitución de Montecristi promueve la participación ciudadana y la acción social.

Qué esperas para participar?

* Publicado en el Revista MiPYMES Julio – Agosto de 2010.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.