Los 10 Mandamientos

Medalla Doctoral "Honoris Causa"

El 14 de Diciembre del 2018, La Universidad de Especialidades Espiritu Santo en la Ceremonia Conmemorativa del Vigésimo Cuarto Aniversario º hace la entrega de la Medalla Doctoral "Honoris Causa" .

 

 

El PIB de Latinoamérica subiría 5,2% en 2010, según la Cepal

El producto interno bruto de América Latina y el Caribe crecerá un 5,2% en 2010, un nivel superior a la estimación de expansión previa del 4,1%, señaló el miércoles la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas, Cepal.
En tanto, para 2011, la organización de la ONU estima una expansión del PIB levemente inferior del 3,8% para la región, debido a cierta volatilidad en la economía global, especialmente en la zona del euro.

«El crecimiento es más alto de lo que se preveía. Pero el desempeño es muy heterogéneo dentro de la región», señaló la directora de la Cepal, Alicia Barcena, en un comunicado.
Brasil debería liderar la región este año, con un fuerte crecimiento del 7,6%, seguido de Paraguay y Uruguay, con un crecimiento anual del PIB del 7,0% cada uno, y luego Argentina, con una expansión del 6,8% y Perú, del 6,7%.
Otros países crecerán de manera más modesta este año. Ecuador y Honduras se expandirían un 2,5% cada uno y Nicaragua y Guatemala, un 2,0%.
En tanto, Venezuela probablemente caerá un 3,0% interanual y Haití, tras sufrir un devastador terremoto previamente este año, experimentará una contracción del 8,5%, según la Cepal.

Fuente: Diario The Wall Street Journal, EE.UU.

Una respuesta a El PIB de Latinoamérica subiría 5,2% en 2010, según la Cepal

  • Querida señora, estoy de acuerdo con usted: somos un país invisible de cara al exterior, casi nadie conce las bondades y belleza de nuestro país. Pero, si bien es verdad que nuestros gobiernos no se han ocupado eficazmente en proyectar una imagen atrayente para cualquier turista, aprovechando la riqueza y el potencial que nuestro país posee,también es verdad que cada ciudadano que sale al exterior es, o debería ser, un buen embajador de su tierra.Pero, aparentemente, exportamos lo que tenemos, pobresa económica e «intelectual», lo cual es, desde mi punto de vista el puto de inflexión, hay que crear, mediante una buena formación educativa, conciencia social, de que tenemos un país hermoso. Hay que procurar que otros lo conozcan, pero es un deber que primero lo conozacamos nosotros. Educación de calidad;este es el pilar básico sobre el que se debe asentar cualquier sociedad y a ello también puede y debe contribuir la empresa privada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.